Poder Judicial de Michoacán reanuda actividades académicas virtuales y presenciales

Poder Judicial de Michoacán reanuda actividades académicas virtuales y presenciales

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2022. A partir de abril, el Poder Judicial de Michoacán reinicia las actividades académicas para seguir abonando al conocimiento de temas relevantes en torno al Derecho, así como para reflexionar sobre derechos humanos y otras áreas de interés entre la comunidad jurídica y el público en general. El registro se encuentra disponible en la Plataforma de Eventos en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx

Se trata de la Presentación del libro Argumentación Jurídica y Perspectiva de Género, a realizarse el viernes 22 de abril a las 17:00 horas en el Auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos y contará con la participación de Celia Marín Sasaki, magistrada de la Ponencia Tres de la Quinta Sala Penal del Poder Judicial de la Ciudad de México; Lizbeth García Montoya, profesora investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Sinaloa; y de Gonzalo Armienta Hernández, coordinador de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El miércoles 27 de abril a las 17:00 horas se llevará a cabo la primera conferencia virtual del Ciclo Perspectivas Archivísticas 2022 titulada Los archivos y la gestión documental, a cargo de Josefina Román Vergara, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Finalmente se contempla el Taller webinar: Discriminación, discursos de odio y alternativas incluyentes, proyectado en cuatro sesiones los miércoles 4, 11, 18 y 25 de mayo a partir de las 17:30 horas.

Los temas a abordar y los ponentes son: Discriminación y libertad de expresión, dirigido por Mario Hernández, colaborador de la Coordinación de Vinculación, Cultura y Educación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED); El discurso de odio y su impacto en los grupos históricamente discriminados, a cargo de Verónica Rodríguez, subdirectora de Vinculación Social del CONAPRED; Las narrativas en la construcción del imaginario social, dictado por Vidal Emmanuel Méndez Cadena, subdirector de Estudios del CONAPRED; así como Herramientas para debilitar los discursos de odio: las contranarrativas y narrativas alternas, con la participación de Perla Berenice Castrejón Román, educadora en el área de Educación Presencial del CONAPRED.

Las actividades referidas contarán con traducción simultánea en lengua de señas mexicana. En el caso del Ciclo de conferencias y el Taller webinar se transmitirán en vivo a través de dos plataformas digitales: por Zoom para quienes se registren en la Plataforma de Eventos para obtener una constancia de participación, y por medio del canal de YouTube Poder Judicial Michoacán donde además se pueden visualizar de manera diferida.

Morelia