Militares apoyarán para enfrentar incidencia de homicidio: González Cussi

Militares apoyarán para enfrentar incidencia de homicidio: González Cussi

Morelia, Mich.- 22 de abril de 2022.-El comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que el destacamento de militares que llegó el pasado miércoles a la ciudad de Morelia, tiene como principal objetivo enfrentar la incidencia en el delito de homicidio en la capital Michoacana.

Por anterior señaló qué se trabaja coordinadamente con ellos para brindarles información incluso se les entregaron algunos radios con frecuencia de la policía Morelia para generar mejores condiciones de coordinación.

«La colaboración, implica intercambio de información (…) otras cosas concretas es que se van a intensificar los patrullajes conjuntos, en los cuadrantes donde tenemos problemas muy identificados que tienen que ver con la misión que ellos traen de la cuestión de homicidios», expresó.

Expresó que incluso este fin de semana se espera realizar operativos en la zona rural de la capital michoacana.

Sobre los resultados en el explicó debido a la complejidad de la incidencia delictiva del en Morelia que suele estar relacionada con temas de delincuencia organizada no fácil dar fechas y porcentajes sobre el tema, pero detalló que los soldados estarán por el tiempo que sea necesario para enfrentar el problema.

«Es un tema muy complicado por el modus operandi y las características propias de como se están dando los homicidios, por eso viene el Ejército, porque es un tema del crimen organizado que es el perfil propio del nivel federal, nosotros estaremos colaborando con el tema de inteligencia y algunos patrullajes en zonas complejas», concluyó.

Morelia