Normalistas cierran vialidades por falta de acuerdos

Normalistas cierran vialidades por falta de acuerdos

Morelia, Mich.-28 de abril de 2022.-  Miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán marchan por varias de las principales avenidas de la ciudad bajo el argumento de que no se ha llegado a un acuerdo con el gobierno del estado con respecto a temas como la contratación de egresados, el pago oportuno varios de sus colegas y utilizar la aplicación del examen ceneval como mecanismo de admisión.

La manifestación comenzó en las instalaciones de la Normal de Educadoras ubicada en la avenida Siervo de la Nación donde se retuvieron seis automotores, dos vehículos de la empresa Bimbo, uno del Ayuntamiento de Morelia, uno de DHL, otro de Boing y uno más de Coca Cola.

La marcha avanzó por la avenida periodismo hasta llegar a la calzada La Huerta, donde hubo un altercado con un chófer de Bonafont y poncharon las llantas de su unidad además de despojarlo de las llaves de la unidad, después caminaron hasta el cruce de las avenidas Francisco I. Madero y Héroes de Nocupétaro, donde cerraron la vialidad.

Posteriormente hubo un diálogo entre los manifestantes y autoridades de la Policía Municipal y la Policía Michoacán.

Durante el diálogo los normalistas señalaron que buscaban una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno y de Educación.

Sin embargo, luego de no lograr un acuerdo los normalistas decidieron retirarse bajo el argumento de que no querían una confrontación con la Policía.

Morelia