Voraz incendio arrasa con capilla y 5 viviendas en Ario

Voraz incendio arrasa con capilla y 5 viviendas en Ario

Ario de Rosales, Mich.- 02 de mayo de2022.- Un voraz incendio arrasó con la capilla de Nuestra Señora de Fátima y cinco domicilios aledaños, ubicados en la colonia Morelos de Ario de Rosales. La emergencia fua atendida de forma oportuna por Bomberos de la región y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán.

De acuerdo con el reporte del comandante Jorge Romero coordinador de Protección Civil Estatal, el fuego inició durante las primeras horas de este lunes, por lo que de inmediato se movilizaron a las calles 2 de abril y 27 de septiembre, bomberos y paramédicos de los municipios de Ario de Rosales, Pátzcuaro, Morelia y Tacámbaro.

Romero Alvarado indicó que fueron más de 30 elementos entre socorristas, vulcanos, elementos de Tránsito, Policía Municipal y de Protección Civil Estatal, que acudieron para de manera conjunta combatir el fuego que en ese momento se encontraba fuera de control y amenazaba con extenderse.

Luego de dos horas de arduos trabajos se logró controlar el siniestro que dejó cinco casas reducidas a cenizas, al igual que la capilla de Nuestra Señora de Fátima.

De igual forma se reportó una persona lesionada que fue trasladada a la clínica número 30 del IMSS, al sufrir una aparatosa caída mientras intentaba apagar las llamas cuando estas apenas comenzaban.

Ahora serán las autoridades locales, las que den parte al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para confirmar si el templo era considera una joya arquitectónica y realizar su reconstrucción.

Policíaca