Presenta Bedolla nueva imagen de la Policía Auxiliar

Presenta Bedolla nueva imagen de la Policía Auxiliar

Morelia, Michoacán, 11 de octubre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, presentó la nueva imagen de la Policía Auxiliar del estado y entregó equipamiento y seis de las 26 patrullas que se adquirieron para reforzar las acciones operativas de la institución con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

El mandatario informó que, con la reforma a la legislación estatal, la corporación integrada por mil 563 elementos tiene nuevas atribuciones con las que se fortalece el sistema de seguridad pública, por ejemplo, en el acompañamiento y custodia del traslado de valores para instituciones bancarias, sector empresarial, productivo, comercial, y servicio que podrá brindarse a partir de enero próximo.

Además de que la Policía Auxiliar podrá coordinarse con las policías municipales para la atención y prevención de la violencia, ya que se mantendrán en constante capacitación y certificación en control de confianza.

“A un año de gobierno hoy se tiene claridad, ruta y estrategia para preservar la paz gracias al trabajo con ayuntamientos y con la federación; de julio a septiembre disminuyó en Michoacán 35 por ciento la incidencia delictiva en comparación con el mismo periodo del 2021”, compartió el gobernador.

El director de la Policía Auxiliar de Michoacán, Juan Eulogio Sandoval Vargas, agradeció el respaldo para que los elementos reciban la capacitación necesaria y dignificar el trabajo de sus efectivos con prestaciones como la cotización a Pensiones Civiles del estado.

Apuntó que “la Policía Auxiliar es ahora un órgano público descentralizado sectorizado a la Secretaría de Seguridad Pública, como una policía complementaria, contando con una mayor capacidad de inteligencia, acción y reacción ante los delitos del fuero común y con ello, se fortalece la estrategia de la prevención y el combate a la delincuencia”.

Se contó con la presencia de Francisco Javier Zubia González, comandante de la XXI Zona Militar; el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda; así como autoridades estatales, diputados locales, autoridades municipales y educativas.

Morelia Regional