Siembra Compesca 100 mil crías de tilapia en embalses de Huandacareo

Siembra Compesca 100 mil crías de tilapia en embalses de Huandacareo

Huandacareo, Michoacán, 11 de octubre del 2022.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) en beneficio del sector pesquero y acuícola, se sembraron 100 mil crías de tilapia en embalses del municipio de Huandacareo.

En coordinación con el Ayuntamiento de Huandacareo, con el fin del repoblar los cuerpos de agua para incentivar la producción pesquera en el municipio, se distribuyeron crías a diversos embalses: 2 mil crías en la Presa San Cristóbal, 10 mil crías en la presa Ojo de Agua de Tupatarillo, 10 mil crías en la presa San José Cuaro, 20 mil crías en la presa de Tupátaro y 40 mil en el lago de Cuitzeo en Capacho.

El director general de Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que los alevines sembrados son provenientes de la cooperativa Huingo Araró y el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola “El Infiernillo” (CETAEM).

Con estas acciones, se incentiva la producción pesquera del municipio para asegurar una buena producción para la temporada de Cuaresma, estimándose al menos 90 mil raciones alimenticias de 250 gramos de carne.

La siembra se realizó en compañía de los representantes y beneficiarios de las localidades mencionadas, así como el director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco; el alcalde de Huandacareo, Humberto González Villagómez, y funcionarios municipales.

Regional