Con un lleno total, Julión Álvarez regresa a Apatzingán y enamora a la Tierra Caliente

Con un lleno total, Julión Álvarez regresa a Apatzingán y enamora a la Tierra Caliente

Apatzingán, Mich.- 18 de octubre de 2022.- Ante un recinto lleno, miles de voces corearon los éxitos de Julión Álvarez y su Norteño Banda, en un evento que tuvo que esperar al menos 10 años para que el “El rey de la taquilla” regresara al municipio de Apatzingán, donde la Tierra Caliente se entregó por casi tres horas al artista.

En el marco de las “Fiestas de Octubre”, el espectacular jaripeo – baile tuvo lugar en la Plaza de Toros El Semental, donde las puertas se abrieron a las 5 de la tarde, las tradicionales montas estuvieron a cargo del Rancho Eva, donde jóvenes jinetes, hicieron gala de valor y gallardía de alternando con música regional.

Poco a poco el graderío se llenó, a las 20:00 horas ya no cabía un alma, faltaban las mesas del ruedo, pero bastó una hora para que lucieran completamente abarrotadas por personas de todas las edades que, al ritmo de Los Caliz, Stilo TR y Melissa “La Barbie Grupera”, comenzaban a entrar en ambiente.

Una grata revelación fue la presentación de “Los Primos de Apatzingán”, jóvenes talentosos que hicieron bailar al respetable y combinaron su presentación con un ballet que en entre los cambios de vestuario delataban al público con bailables regionales.

Previo a la presentación estelar, Julión se reunió con los medios de comunicación y entrevista dejó en claro la felicidad que sentía de estar de nuevo en estas hermosas tierras, “es algo bien bonito y de repente me siento más viejo y ya estaba haciendo cuentas y ya son varios años, ya tenemos más de 15 años en la carrera de Julión Álvarez y su Norteño Banda y a que venimos aquí más de 10”, manifestó el cantante.

Además, no perdió la oportunidad de probar la morisqueta de Apatzingán y con una sonrisa de oreja a oreja, simplemente exclamó “que ricura y luego no había más que desayunado traía mucha hambre, pero bien rico de veras”.

Julión, se mostró conforme y muy contento de que tras 5 años ya nuevamente se encuentra en plataformas digitales y ello le ha llevado incluso a nominaciones apenas a unos meses de haber regresado, mientras que adelantó que ya se está cocinando un nuevo disco que se espera esté listo a fin de año.

Se llegó el momento, el escenario era inmejorable y en punto de las 01:00 horas se apagan las luces y comienza la banda, segundos después vistiendo un traje negro, aparece el gran Julión Álvarez y abre la que sería una noche mágica llena de música, entrega recíproca entre el artista y su público.

Uno a uno sus éxitos como “Y tú”, “Decide tú”, “Terrenal”, “Corazón Mágico”, “Cuando te amé”, “La María”, “Cómo esté cabrón”, “Ni diablo, ni santo”, o temas cómo “Ayer la vi por la calle”, “La Fea”, fueron cantadas por miles de voces al unísono.

Hubo tiempo incluso para un par de corridos a dueto con el cantante Pancho Uresti, la madrugada llegaba, pero, nadie se iba, hasta que llegó el cierre, no podía ser de otra manera que con una de las canciones más conocidas “Dime” y una cumbia “Te quiero, te amo”, así culminó el que desde ahora es considera el baile del año en la Tierra Caliente Michoacana.

Policíaca