Guardia Civil asegura 10 aves de procedencia ilegal; hay 2 detenidos

Guardia Civil asegura 10 aves de procedencia ilegal; hay 2 detenidos

Zitácuaro, Michoacán, 18 de octubre del 2022.- Durante un operativo hecho en la zona oriente del estado, el personal de la Guardia Civil detuvo a dos personas y aseguró a 10 aves, luego de que los ahora indiciados no acreditaran su legal procedencia.

El rescate se logró gracias a los patrullajes preventivos que realizaban los uniformados en el tramo carretero Aputzio de Juárez – Copándaro, donde le marcaron el alto a dos ocupantes de un vehículo Nissan, línea Tsuru, quienes al ver la presencia policial intentaron huir.

Al darles alcance y revisar el interior de la unidad, los agentes encontraron en la cajuela de ésta 17 jaulas y dentro de algunas hallaron un total de 10 aves de la especie Jilguero.

Tras la inspección de las aves, los guardias civiles se percataron de que éstas se encontraban en condiciones indignas, no contaban con anillos de registro ni documentos que acreditaran la legal procedencia.

Los dos imputados fueron detenidos mientras que las aves fueron puestas a disposición de la autoridad competente especializada en protección animal. Con estas acciones la Guardia Civil trabaja para preservar el medio ambiente en el estado.

Policíaca