A 7 meses del Blindaje Morelia, se han asegurado a 2 mil 809 personas por diversos ilícitos

A 7 meses del Blindaje Morelia, se han asegurado a 2 mil 809 personas por diversos ilícitos

Morelia, Michoacán, 20 de octubre del 2022.- Derivado de la estrategia operativa denominada Blindaje Morelia, la cual se puso en marcha desde el pasado 22 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno ha realizado el aseguramiento de 2 mil 809 personas, de las cuales 406 contaban con orden de aprehensión vigente.

Durante el citado periodo, el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, ha instruido al subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, a encabezar las tareas en campo en la capital para combatir a los remanentes de la delincuencia y garantizar el orden público.

Por lo anterior, el día de ayer de nueva cuenta, se realizaron patrullajes aéreos y terrestres, así como la instalación de filtros de inspección itinerantes. Estas tareas que se han efectuado durante cerca de 7 meses, permitieron a los elementos de la Guardia Civil y otras corporaciones de seguridad trasladar al Centro Estatal de Retención Administrativa (Barandilla) a mil 942 personas por diversas faltas.

También, 461 detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente por delitos del fuero común y federal. Mientras que, 406 personas más contaban con mandatos judiciales vigentes.

Las labores preventivas que se realizan a través del Blindaje Morelia están encaminadas a preservar la paz e inhibir la comisión de hechos constitutivos de delitos.

Morelia Policíaca