Compesca e INPI realizan curso de cultivo de trucha arcoíris

Compesca e INPI realizan curso de cultivo de trucha arcoíris

Salvador Escalante, Michoacán, 25 de octubre del 2022.- La Comisión de Pesca del Estado (Compesca) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realizaron un curso de inducción a las buenas prácticas de producción de trucha arcoíris, dirigido a más de 20 productores de la  granja “El Lavadero” en la comunidad de Irícuaro, municipio de Salvador Escalante.

El curso de cuatro horas se realizó a través del Programa para el Fortalecimiento Económico de los Pueblos y Comunidades Indígenas del INPI, con el objetivo de mejorar los procedimientos de la crianza, engorda, cosecha y post-cosecha para, finalmente, darle valor agregado al producto.

Este trabajo conjunto entre ambas instituciones beneficia a los productores acuícolas de zonas indígenas y con ello se logra la implementación de las buenas prácticas, que garantizarán la calidad e inocuidad en su producción.

La  actividad acuícola en los últimos años  ha venido repuntando y México, por sus características climáticas y su agua, cuenta con un potencial para el desarrollo de la trucha arcoíris, lo que representa una gran oportunidad como actividad económica para los productores en zonas rurales.

Morelia Regional