Cemsad Faro de Bucerías del Cecytem acerca la ciencia a la niñez

Cemsad Faro de Bucerías del Cecytem acerca la ciencia a la niñez

Aquila, Michoacán, 26 de octubre del 2022.- La comunidad estudiantil del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) 47 Faro de Bucerías , perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), realizó un Festival de Ciencia y Tecnología, donde se dieron cita más de 150 participantes de diferentes escuelas de nivel básico.

El responsable del Cemsad 46, Mario Alberto Chacón García, comentó que la ciencia y la tecnología constituyen un poderoso pilar del desarrollo cultural, social, económico y, en general, de la vida en la sociedad moderna, por lo que  se trabaja  en proyectos que coadyuven a la formación académica y tecnológica de los estudiantes.

«Este evento académico lo organizamos  en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología bajo el tema “Agua, suelo e industria para el desarrollo regional sostenible” .

Chacón García detalló que los proyectos presentados fueron encaminados al cuidado de los recursos naturales. «Seguiremos acercando eventos a la niñez de nuestra comunidad, ellos son  nuestros futuros estudiantes», concluyó.

Morelia Regional