Por la tranquilidad y cero accidentes, arranca operativo interinstitucional de Noche de Muertos en zona Lacustre

Por la tranquilidad y cero accidentes, arranca operativo interinstitucional de Noche de Muertos en zona Lacustre

Morelia, Michoacán, 28 de octubre del 2022.- Para brindar certeza de seguridad y evitar accidentes viales, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN), y la Fiscalía General del Estado (FGE), arrancaron el dispositivo por la Noche de Muertos que se implementará en la zona Lacustre, con la participación de cerca de 650 efectivos.

En un acto protocolario realizado en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de la localidad de La Estancia, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, dio el banderazo de salida a las unidades de las diferentes corporaciones de seguridad que participan en este dispositivo.

“El día de hoy damos arranque al operativo previo a la Noche de Muertos con 650 elementos, entre personal de la Guardia Civil, Sedena, Guardia Nacional, la FGE y Protección Civil; actuaremos por tierra y de ser necesario, también por aire; asimismo, se instalarán puestos de control con diversos agrupamientos que estarán al servicio de la sociedad como es el caso del agrupamiento Turístico. El objetivo es replicar las acciones del año pasado en donde hubo saldo blanco”, refirió el General Ortega Reyes.

Ahí mismo, al inicio del dispositivo de seguridad, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, destacó que habrá participación de las diversas unidades como la Turística, de Caminos, Lacustre y Proximidad Social, así como de la Dirección de Tránsito y Movilidad, quienes en conjunto con las otras corporaciones, velarán por el bienestar de quienes transiten por las vías de comunicación de la región y acudan a plazas públicas y sus panteones.

En el lugar también estuvo presente el coordinador de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Julio Meza Gaona, al igual que autoridades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil Estatal

Morelia