Presenta Sí Financia nuevas modalidades del programa Fuerza Mujer a empresarias

Presenta Sí Financia nuevas modalidades del programa Fuerza Mujer a empresarias

Morelia, Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) presentó los diferentes esquemas de financiamiento al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Capítulo Michoacán.

La titular, Areli Gallegos Ibarra, hizo énfasis en el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de esta administración para que los negocios encabezados por mujeres tengan mejores oportunidades para su crecimiento mediante esquemas de financiamiento acompañados de capacitación en materia de negocios y de autonomía económica.

En ese sentido, informó que entre las modificaciones que se realizaron a los esquemas de créditos del programa Fuerza Mujer estuvo la ampliación de los créditos directos ofrecidos por el Sí Financia hasta los 1.5 millones de pesos a tasa del 10 por ciento anual fijo así como la opción individual de los microcréditos operados con Caja Morelia Valladolid a tasas del 0 al 0.83 por ciento mensual, entre otros.

Los esquemas de financiamiento explicados van de los 3 mil a los 5 millones de pesos con tasas preferenciales, además de capacitación integral para asegurar alcanzar el máximo potencial de los créditos a manos de los y las beneficiarias.

Además brindó detalles sobre el Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico (Finsetur) operado con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Programa Emergente de Reactivación Económica, en coordinación con el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) y la Secretaría de Economía.

La presidenta del CCME Capítulo Michoacán, Guadalupe Morales López, anfitriona de este evento, se comprometió a trabajar en conjunto con la titular del Sí Financia para apoyar a las integrantes del CCME y resaltó el interés de las asistentes por conocer los diversos esquemas de créditos.

Por otro lado, la presidenta nacional del CCME, Sofía Pérez Gasque Muslera, extendió una felicitación a las instituciones involucradas en las diferentes alternativas de créditos porque comenta que la estructura de los esquemas es la adecuada para las mexicanas.

Para conocer más información de los programas del Sí Financia, las y los interesados pueden entrar al sitio web www.sifinancianecesitouncredito.com o llamar al (443) 113 7700, extensión 502 a la 506, para recibir información personalizada.

Morelia Regional