Dan banderazo de salida al operativo del Buen Fin en Morelia

Dan banderazo de salida al operativo del Buen Fin en Morelia

Morelia, Mich.- 16 de noviembre de 2022.-Autoridades de la Policía Municipal y la Guardia Civil dieron banderazo de salida a los elementos que participan el operativo de vigilancia del Buen Fin en la ciudad de Morelia.

José Ortega Silva, subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), informó que participarán aproximadamente mil elementos entre municipales, Guardia Civil y el Ejército Mexicano.

Asimismo, informó que el operativo se replicará en las diez regiones del estado bajo la vigilancia de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales.

Ortega Silva señaló que este operativo mantendrá trabajos en las zonas bancarias para la protección de cajeros automáticos para que la ciudadanía; por parte de la SSP participan los agrupamientos ciclistas, turístico y el grupo delta.

En cuanto a las zonas prioritarias, Ortega Silva informó que son las zonas cercanas a las 14 tenencias de Morelia, mientras que al interior del estado el arranque será este jueves por la mañana en réplica al operativo que se realiza en la capital del estado.

También se redoblan esfuerzos en las líneas telefónicas de atención de emergencias (9-1-1), así como la vigilancia a través del C5i.

Morelia