Delincuentes se enfrentan a militares; hay 4 civiles abatidos y 2 lesionados

Delincuentes se enfrentan a militares; hay 4 civiles abatidos y 2 lesionados

San José de Gracia, Mich.- 16 de noviembre de 2022.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba patrullajes de reconocimiento en los límites del estado de Michoacán y Jalisco, cuando fueron atacados a balazos por presuntos integrantes de una célula delictiva, por lo que repelieron la agresión logrando abatir a 4 de los civiles, además hay dos lesionados y fueron aseguradas 10 armas de fuego.

Según los primeros reportes los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando los soldados circulaban en el entronque que comunica de San José de Gracia hacía Valle de Juárez, donde empistolados abrieron fuego en su contra.

De inmediato los elementos de la Sedena respondieron las balas enemigas, logrando abatir a 4 de los atacantes, mientras que dos más quedaron heridos y fueron auxiliados, quedando en calidad de detenidos.

En el área fue asegurada la camioneta usada por los delincuentes, una Mitsubishi de doble cabina de color blanco, así como 9 armas largas, una corta y 44 cargadores de diferentes calibres.

De forma inmediata a la zona se movilizaron en apoyo policías estatales y de municipios aledaños para otorgar apoyo y desplegar un fuerte operativo en la región, para evitar otros hechos de violencia.

De las correspondientes diligencias se hicieron cargo las autoridades investigadoras, las cuales realizaron el procesamiento del área de intervención, así como el levantamiento de los cuerpos.

Policíaca