Servir y proteger a la sociedad: objetivo principal del Grupo Delta de la SSP

Servir y proteger a la sociedad: objetivo principal del Grupo Delta de la SSP

Morelia, Michoacán, 3 de diciembre del 2022.- Con la función de servir y proteger a la sociedad michoacana, es como los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos al Grupo Delta, mantienen su operatividad a lo largo y ancho del estado, para el manejo y control de crisis, así como para coadyuvar en la prevención y disuasión del delito.

El Grupo Delta está conformado por 25 elementos altamente entrenados para intervenir en situaciones de riesgo; cuentan con raizers y vehículos blindados, mismos que fueron gestionados por el Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, con el firme propósito de contar con las herramientas necesarias para salvaguardar la integridad de la población, al ser un equipo de reacción táctico-operativo altamente capacitado para el manejo y control ante cualquier emergencia y operación policial.

Debido a su alta y eficaz capacidad de respuesta, basados en protocolos de actuación, estos elementos son llamados a combatir secuestros y otros tipos de delitos que requiere atención especial, en coadyuvancia con las autoridades investigadoras, ya que cuentan con un plan de adiestramiento en temas como ascenso y descenso de vehículos, reacción contra emboscadas y tiro de reacción y precisión. Igualmente, conocimientos sobre medicina táctica, primeros auxilios, derechos humanos y atención a víctimas.

De igual forma, en cumplimento a la estrategia de coordinación instruida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el mando de la SSP, los agentes colaboran con diversas instancias; en caso de ser requerido, brindan apoyo a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y por su facultad, trabajan conjuntamente con la Fiscalía General del estado (FGE), al ingresar a inmuebles como grupo primario de reacción e intervenir para evitar el riesgo de la integridad física de las personas involucradas.

También, mantienen presencia policial durante los diversos operativos implementados en el territorio estatal, en su caso, en los trabajos que se realizan dentro del Blindaje Morelia. Mientras tanto, para la prevención y disuasión del delito, los uniformados realizan patrullajes de vigilancia e inspección sobre las diversas colonias, localidades y tenencias pertenecientes a Michoacán.

Para la SSP, es de vital importancia contar con agentes capacitados y con herramientas necesarias para todo tipo de emergencia o suceso, y a través del Grupo Delta, refrenda el compromiso por trabajar en favor de la seguridad y bienestar de las y los michoacanos.

Morelia