Guardia Civil continúa con la recuperación de espacios de paz en Zamora y Jacona

Guardia Civil continúa con la recuperación de espacios de paz en Zamora y Jacona

Zamora-Jacona, Mich.- 9 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene la misión de trabajar para continuar con la recuperación de espacios de paz y combatir la comisión de hechos delictivos en estos municipios. Tras el reforzamiento del operativo del Blindaje Zamora, permitió durante las últimas horas asegurar en distintas acciones a varias personas en posesión de armas de fuego y droga.

Tal y como lo instruyeron el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de la SSP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, las labores operativas que la Guardia Civil realiza en coordinación con las Policías Municipales de Zamora y Jacona, con la finalidad de dar certeza de seguridad y tranquilidad, son supervisadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.

Durante las últimas horas, en el operativo Blindaje Zamora y sus alrededores se realizó la detención de cuatro personas del sexo masculino, asegurándose dos armas de fuego, 2.5 kilos de marihuana y más de 25 dosis de metanfetamina, derivado de los patrullajes, filtros itinerantes y tareas de inteligencia e investigación.

Además, este dispositivo comprende labores de proximidad social por parte de los agentes de la Guardia Civil, quienes a pie tierra recorren las calles de ambos municipios para atender las necesidades de la población. La corporación de seguridad estatal no cesará con sus acciones a fin de prevenir el delito.

Policíaca