Rinde Cecytem informe de acciones 2022

Rinde Cecytem informe de acciones 2022

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre del 2022.- Con estabilidad financiera, pagos garantizados para las y los trabajadores, equipamiento para los planteles, nuevos laboratorios y un incremento en la matrícula el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) cierra este 2022, lo que garantiza que el subsistema siga impulsando una educación de calidad para las y los jóvenes michoacanos.

Lo anterior, lo aseguró Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, en el marco del informe de acciones 2022, en presencia de directores, subdirectores, coordinadores, auxiliares y estudiantes destacados de los 93 planteles, así como de invitados especiales.

El director general recordó que en el tema financiero se logró pagar en su totalidad el adeudo que se tenía con todo el personal del Colegio, cubriendo quincenas, prestaciones, aguinaldo primas vacacionales, todo ello, dijo, gracias al apoyo y sensibilidad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como del secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

«A nuestra llegada al Colegio, pagamos 20 millones de pesos para cubrir las prestaciones del 2020 se gestionó y se caminó con el sindicato de manera fraterna; además se pagaron 135 millones de pesos del 2021 y este año, al día de hoy, se han pagado puntualmente quincenas, prestaciones y se pagarán todas las prestaciones del sindicato, toda la nómina, aguinaldo  y prima vacacional».

El directivo mencionó que este año se realizó una inversión histórica por más de 20 millones de pesos en equipamiento tecnológico para los 93 planteles que conforman el subsistema educativo, “para dotar de más herramientas a nuestros estudiantes para su formación académica y tecnológica, además de cuatro nuevos laboratorios de robótica”, dijo.

Báez Ceja mencionó que en este año y ciclo escolar se recuperó en un 11 por ciento la matrícula, contando ahora con un total de 24 mil estudiantes. Detalló que se firmaron  convenios con instituciones educativas y externó que ya se trabaja con programas educativos instituidos con las normas federales  «trabajamos con los programas extracurriculares, entre los que destacan los valores y principios cívicos y morales de los jóvenes».

El funcionario estatal, acompañado de la subsecretaria del Instituto de Educación Media Superior y Superior,  Mariana Sosa Olmeda, quien asistió con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla,  así como el director del Cecyte Querétaro y presidente de los directores generales de los Cecytes, Luis Fernando Pantoja Amaro, reconoció a los estudiantes destacados y quienes pusieron en alto el nombre del Cecytem y de Michoacán en diferentes eventos.

Reafirmó el compromiso del Gobernador por lo que, comentó, que para el 2023 se proyecta dar seguimiento a las nuevas carreras que se abrieron este año. «Somos una institución de innovación y hay programas educativos que están obsoletos, en las dos nuevas carreras somos el subsistema a nivel nacional que cuenta con esas dos nuevas carreras, seguiremos trabajando por las y los jóvenes».

En su mensaje, Sosa Olmeda reconoció el trabajo de todo el equipo de trabajo del Cecytem, por la labor que realiza el subsistema lo que lo ha posicionado y revalorizado en el sector educativo en la entidad.

Finalmente, exhortó a las y los jóvenes a continuar avanzando todos como equipo y a seguir cosechando triunfos para que Michoacán siga posicionándose a nivel estatal, nacional e internacional en todos los rubros educativos.

Morelia Regional