Delincuentes armados se enfrentan contra soldados en Tangamandapio; hay un muerto y un herido

Delincuentes armados se enfrentan contra soldados en Tangamandapio; hay un muerto y un herido

Tangamandapio, Mich.- 17 de diciembre de 2022.- Luego de una persecución y balacera elementos del Ejército Mexicano abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a otro que resultó ileso. Tras la refriega fue asegurada una camioneta en la que viajaban los maleantes, una granada fragmentación, arma larga y una corta.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado, cuando los soldados realizaban un recorrido de vigilancia, sobre la carretera Jiquilpan – Tangamandapio, entre las colonias Linda Vista y Barrio Bajo, observaron una camioneta Dodge Ram, de color blanco, con placas de Jalisco, en la que viajaban sujetos armados.

Los castrenses le marcaron el alto a los sospechosos, pero estos intentaron huir mientras accionaban sus armas, por lo que repelieron el ataque comenzando una persecución que concluyó metros adelante, donde los agresores chocaron su unidad.

En el sitio pereció uno de los gatilleros, de quien se ignora su identidad fue abatido, mientras que otro resultó lesionado, él dijo llamarse Oscar V., de 19 años, vecino de la ciudad de Zamora, persona que portaba una pistola calibre 45, el cual fue trasladado a un hospital para su adecuada atención médica bajo guardia policial.

Durante las primeras diligencias efectuadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, trascendió que el fallecido tenía entre 35 a 45 años, de tez blanca, pelo negro. Él vestía chaleco táctico color negro, playera negra con manga larga, pantalón de mezclilla azul, tenis de color gris. Como seña particular tenía un tatuaje grande en la espalda de una rosa y encima el rostro de una mujer.

La unidad motriz fue asegurada, así como una granada de fragmentación de mano, un arma larga calibre 7.62, Ak-47 y la pistola del lesionado. Siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación.

Policíaca