Permanentes las tareas preventivas del Blindaje Zamora: SSP

Permanentes las tareas preventivas del Blindaje Zamora: SSP

Zamora, Mich.- 21 de diciembre del 2022.- Para continuar con la recuperación de espacios de paz y brindar tranquilidad a la población, por instrucciones del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, supervisa las acciones que los elementos de la Guardia Civil efectúan para evitar la comisión de ilícitos en el municipio.

La encomienda de los agentes del orden es garantizar el bienestar de las y los zamoranos, por lo que en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, se llevan a cabo tareas correspondientes al Blindaje Zamora; que permiten combatir la incidencia delictiva en zonas específicas de la ciudad.

La noche de ayer, en distintos puntos, el subsecretario de Operación Policial, inspeccionó los módulos de revisión itinerantes, a fin de revisar el correcto actuar de los elementos y brindar certeza de seguridad a los pobladores. Cabe señalar que, con dichas labores se busca evitar la portación de drogas, armas de fuego y detectar personas con mandatos judiciales vigentes, así como unidades robadas.

Este dispositivo conformado por los tres órdenes de gobierno, continuará este fin de año y se fortalecerá a inicios del próximo mes, con la finalidad de disminuir los delitos de homicidio doloso y robo. Para reportar cualquier actividad que ponga en riesgo la integridad de una persona, es necesario marcar a las líneas de emergencias 911 y 089, disponibles las 24 horas del día.

Morelia Policíaca