Verificación vehicular se mantendrá vigente y voluntaria durante el 2023 en Michoacán

Verificación vehicular se mantendrá vigente y voluntaria durante el 2023 en Michoacán

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre del 2022.- Como parte de la agenda de la administración estatal, que encabeza el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el programa de verificación vehicular se mantendrá vigente y voluntario para abonar a disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, y con ello contribuir a bajar la incidencia de enfermedades respiratorias y crónicas entre la población.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), Alejandro Méndez López, quien recordó que aunque en la entidad el programa se mantendrá como voluntario, es obligatorio para los vehículos que necesiten transitar a la Ciudad de México y el Estado de México.

Por lo anterior, aunque el programa no contempla multas para los conductores en la entidad, llamó a los propietarios de vehículos a mantener sus unidades en buen estado y abonar a reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera.

Destacó que por mantenimiento técnico, a partir de este 31 de diciembre parará el servicio de verificación vehicular en los centros autorizados de Michoacán y a partir del 16 de enero se reanudará el servicio con normalidad.

Durante este periodo de mantenimiento, los vehículos michoacanos que requieran circular en el Valle de México y que por algún motivo no alcancen a realizar la verificación, podrán solicitar un pase turístico, documento que les permite circular en aquella demarcación, el cual tiene una vigencia de hasta 14 días. Se puede tramitar en la página: http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/.

Durante el 2022 se realizaron alrededor de 21 mil 500 verificaciones vehiculares en todo el estado, cifra que se espera sea similar en este próximo año. Para cualquier duda la Secretaría de Medio Ambiente pone a disposición de los usuarios el número telefónico 443 3158225, verificacion.vehicular@michoacan.gob.mx del departamento de Regulación de Fuentes Fijas y Móviles.

Morelia Regional