Realiza Bladimir González entrega de equipamiento policial del programa Fortapaz

Realiza Bladimir González entrega de equipamiento policial del programa Fortapaz

Tarímbaro, Michoacán, 04 de enero de 2023.- El presidente municipal, Bladimir González, encabezó la entrega de uniformes y equipamiento policial del programa “Fortalecimiento para la Paz” (Fortapaz), a los miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de brindar de más y mejores herramientas a las y los policías tarimbarenses.

El edil González Gutiérrez, agradeció el trabajo y esfuerzo que realizan los elementos de seguridad pública para generar la tranquilidad que hoy se vive en Tarímbaro, reconociendo lo que han dado, el desempeño que han realizado para seguir preparando su carrera profesional.

Hoy, agregó el presidente Bladimir, se cumple con un compromiso que se tenía con las y los policías municipales, realizando la entrega de dos uniformes y equipamiento para cada uno de los miembros de la dirección de seguridad, que comprende camisola, pantalones, botas, chaleco balístico y fornituras.

Asimismo, informó Bladimir González que el recurso que recibió el municipio en el programa Fortapaz fue un total de 16 millones 50 mil pesos, traducidos en la entrega cuatro patrullas, armas largas y cortas, equipamiento administrativo y policial, realizando el Ayuntamiento una inversión de cinco millones 500 mil pesos.

De igual forma, el presidente municipal, anunció el aumento salarial a partir de la primera quincena del año para las y los elementos de la dirección de seguridad pública municipal, además de bonos de reconocimiento al desempeño del buen trabajo y honestidad, con la finalidad de dignificar la carrera policial.

Por último, comentó que este año se instalarán 100 videocámaras de vigilancia en zonas estratégicas de Tarímbaro, conectadas al Centro de Control y Mando C2, con el objetivo de mantener la seguridad y el orden en la zona metropolitana, fraccionamientos y lugares de mayor concurrencia en el municipio.

En el evento, estuvieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su director, Juan de Dios Nievez Bustos; el Coordinador de Servicio Profesional de Carrera de la Policía Municipal, Luis David Romero Aviña; la delegada administrativa, Consuelo Rodríguez Morelos; el subdirector de Seguridad Pública, Erick Zárate Campos; el delegado de Tránsito Municipal, Luis Alberto Núñez Razo; así como integrantes del Cabildo y gabinete del Ayuntamiento.

Regional