Lleva Sedebi Club de Ciencias para niñas y niños en Ceibas de Buenavista

Lleva Sedebi Club de Ciencias para niñas y niños en Ceibas de Buenavista

Morelia, Michoacán, 10 de enero del 2023.- Con el objetivo de promover la enseñanza de las ciencias para despertar el gusto por el estudio en las y los menores como método de prevención de adicciones, la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) organizó el Club de Ciencias para Niñas y Niños del municipio de Buenavista.

Cerca de 50 menores originarios de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto participan en la actividad que se realiza en el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), sitio que sirve como un espacio para el desarrollo de talleres y capacitaciones que busquen resarcir el tejido social.

Se ofrece de manera gratuita, dos veces por semana con dos horas de duración por taller, en el que se fomenta la búsqueda de respuestas a los problemas que tiene su comunidad, estudiando y analizandolos bajo el enfoque de la ciencia.

Las y los menores beneficiados realizan experimentos sencillos, presencian videos educativos, emprenden juegos lúdicos, además de recibir orientación en temas de anatomía humana, salud mental, prevención de adicciones y nutrición, como método de refuerzo escolar.

A través de los talleres y capacitaciones que se ofrecen en los Ceibas, el Gobierno de Michoacán, por medio de la Secretaría del Bienestar, fomenta el desarrollo de espacios para la realización de actividades en torno a temas de ciencia y tecnología, de manera recreativa para así promover las vocaciones científicas y el bienestar en las y los michoacanos.

Regional