El magistrado presidente Jorge Reséndiz García recorrió el inmueble y escuchó del personal algunas propuestas de mejoramiento

El magistrado presidente Jorge Reséndiz García recorrió el inmueble y escuchó del personal algunas propuestas de mejoramiento

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2023. Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, visitó el inmueble ubicado en Paseo Lázaro Cárdenas número 2001, colonia La Joyita (colonia Linda) del distrito judicial de Uruapan, con la finalidad de conocer el avance del cambio de juzgados civiles, familiares, menores y comunal para que se brinde el servicio de impartición y administración de justicia en condiciones óptimas.

Durante su recorrido, tuvo la oportunidad de conversar con las y los servidores públicos del Juzgado Laboral que inició funciones en dicha sede el 19 de diciembre de 2022; así como del Tercero Civil, Primero Menor y Comunal, ubicados ahí desde el pasado 9 de enero, quienes le compartieron propuestas que abonan a la mejora continua de su labor diaria.

Es importante destacar que a partir del lunes 16 de enero operarán ahí también los Juzgados Primero y Segundo Civil, los tres Familiares, el Segundo Menor, el Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa de la región Uruapan, así como la Oficialía de Partes y Turno Civil.

El Poder Judicial de Michoacán continúa realizando esfuerzos para que en todos los distritos judiciales del estado sea una realidad que las áreas tanto jurisdiccionales como administrativas se ubiquen en un solo lugar, acción que beneficia de manera organizacional a la institución y a los usuarios de la justicia.

Específicamente, con la puesta en marcha del nuevo inmueble se facilitará la atención de los servicios generales como limpieza y mantenimiento, será más eficiente el abastecimiento de materiales de oficina y productos de limpieza, mejorará la comunicación entre juzgados y oficinas, así como el traslado de expedientes, por mencionar algunos.

Regional