Tractocamión intenta ganarle el paso al tren y genera descarrilamiento

Tractocamión intenta ganarle el paso al tren y genera descarrilamiento

Gabriel Zamora, Mich.- 16 de enero de 2023.- En rueda de prensa, el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que el descarrilamiento del ferrocarril en los límites de Gabriel Zamora y Nueva Italia, derivó del choque del tren y un tractocamión que intentó ganarle el paso.

Al respecto Ramírez Bedolla detalló que “aproximadamente a las 7:10 de la mañana, ¿Qué pasó? En la carretera federal en un cruce un tráiler trató de ganarle al tren y hubo un choque, el tren arrolló al tráiler, no hay pérdida de vidas humanas y ese fue el motivo del descarrilamiento, es un accidente de tránsito”.

Aunado a lo anterior, el mandatario estatal recalcó que “no tiene que ver con el estado de la vía, se dio en una recta y es precisamente es donde tenemos el descarrilamiento”.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil quienes revisaron a los dos maquinistas, mismos que resultaron con heridas menores y no requirieron el traslado a algún hospital, además al menos 7 vagones resultaron afectados.

Desde temprana hora los servicios de emergencia fueron alertados sobre el suceso en el que un tráiler colisionó provocando el descarrilamiento de la unidad en la comunidad de La Laguna.

En el sitio se presentaron trabajadores de Kansas City para realizar las reparaciones correspondientes, siendo cerrada la circulación de la carretera libre – Gabriel Zamora – Nueva Italia

Policíaca