Publican reglas para apoyo a mujeres con cáncer cuidadoras de menores

Publican reglas para apoyo a mujeres con cáncer cuidadoras de menores

Morelia, Michoacán, 9 de febrero de 2023.- Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 2 de febrero, el Gobierno de Michoacán ampliará los beneficios del programa Bienestar de Familias de Niñas y Niños con Cáncer, y llegará también a Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, Cuidadoras de Menores.

El programa, a cargo de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi), tiene como objetivo garantizar el acceso a los derechos sociales a grupos históricamente vulnerados y así reducir la brecha de desigualdad social y territorial.

Para ello, la Sedebi, otorgará un apoyo mensual de 4 mil pesos, durante el tiempo que se encuentren en tratamiento y hasta por tres años de vigilancia, a mil mujeres de 18 a 64 años 11 meses de edad que residan en el Estado, lo que representa una inversión anual de 48 millones de pesos.

La titular de la Sedebi, Giulianna Bugarini Torres, dijo que con este apoyo las beneficiarias podrán continuar con sus tratamientos oncológicos al contar con los recursos suficientes para solventar sus gastos de traslado, alimentación y hospedaje, en tanto reciben atención médica en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Para poder acceder a este apoyo, las beneficiarias deberán de recibir su tratamiento oncológico en algún hospital público y no contar con derechohabiencia alguna por parte de las instituciones de seguridad social; además de ejercer la patria potestad, tutela o cuidado de una o más personas de cero a 17 años y 11 meses.

Michoacán es el primer estado en el país en atender a este sector de la población, y se espera que el programa sea lanzado en breve de manera oficial por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Para conocer las reglas de operación de este programa las mujeres interesadas en recibir este beneficio pueden acceder al sitio https://bit.ly/3liwPvn, y presentar los requisitos en el Centro Estatal de Atención Oncológica, para su registro.

Morelia Regional