Normalistas se manifiestan en libramiento y centro de Morelia

Normalistas se manifiestan en libramiento y centro de Morelia

Morelia, Mich.- 22 de febrero de 2023.-Estudiantes normalistas se manifestaron en el libramiento de Morelia así como en la avenida Madero debido a inconformidades con la directiva de la Normal de Educadoras.

En una primera instancia, durante la mañana de este miércoles, un grupo de aproximadamente 300 estudiantes de la Escuela Normal Para Educadoras (ENE) «Profresor Serafín Contreras Manzo» se manifestaron bloqueando el libramiento Independencia a la altura de Avenida Siervo de la Nación, en contra de la supuesta imposición de una directora externa a su normal.

Por lo cual exigen a la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda una pronta solución.

Horas más tarde en solidaridad estudiantes de la Escuela Normal Urbana ubicada en el centro de la ciudad se cerró la avenida Madero a la altura de las Tarascas.

En la zona del Periférico elementos de la Guardia Civil instalaron dispositivo de vialidad y seguridad con personal de Tránsito, en tanto que en el centro lo realizaron elementos de la Policía Morelia.

Sin embargo, el asunto no pasó a mayores dado que se abrió una mesa de negociación y los estudiantes se retiraron de las vialidades.

Sin categoría