AMLO confirma que Tesla se instalará en Monterrey, tras videollamada con Elon Musk

AMLO confirma que Tesla se instalará en Monterrey, tras videollamada con Elon Musk

El presidente Andrés Manuel López obrador anunció que la planta automotriz de Tesla se instalará en Monterrey, Nuevo León, acuerdo al que llegó con Elon Musk, durante la charla que sostuvieron ayer en videoconferencia, y después de que la semana pasada amagó con que no daría permisos porque no es “factible” por la falta de agua.
Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que mañana los directivos de la empresa darán el anunció, al cual será invitado el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pero no participará el titular del Ejecutivo.
“Se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Son buenas noticias, sí viene la empresa Tesla completa, quedo pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz, que entiendo va a ser muy grande”, comentó.
Detalló que Tesla hizo el compromiso de utilizar agua reciclada para el proceso de fabricación de los automóviles eléctricos.
“Hay un primer compromiso que es el uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles, pero eso es lo que tiene que ver con la planta”, dijo.
Y explicó que el crecimiento poblacional de Monterrey ha sido en una proporción doble a la media nacional, en una década, para ilustrar la falta de agua en la región.
“Una inversión de esta magnitud induce a que se incremente la población, para tener una idea en los últimos 10 años, en los censos de 2010 y 2020 el crecimiento poblacional en la zona metropolitana de Monterrey fue de 23%, un promedio anual de 2.3%, y la media nacional es de 1.2, trae un crecimiento del doble, eso significa más consumo de agua”, afirmó.
AMLO y Elon Musk acuerdan construcción de planta
El día de ayer fuentes del gobierno Federal confirmaron a EL UNIVERSAL, que tras la videollamada entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador y Elon Musk, se acordó que la empresa automotriz sí vendrá a México a instalar una planta.
De acuerdo con las fuentes consultadas, hubo un acuerdo de no revelar detalles y será este martes cuando se den a conocer.

Nacional