Imparable, RU2 Michoacán en el Clasificatorio Nacional de Polo Acuático

Imparable, RU2 Michoacán en el Clasificatorio Nacional de Polo Acuático

Morelia, Michoacán, 3 de marzo de 2023.- Con una goleada de 25-1 sobre el representativo de Estado de México, los Rud2 Michoacán lograron su tercera victoria en el Clasificatorio Nacional de Polo Acuático 2023, que se celebra en el Complejo Acuático Aquiles Serdán, del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), del 2 al 5 de marzo, como selectivo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

El evento que dará los boletos a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, en las categorías Juvenil y Junior, es organizado por el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y de la Asociación Michoacana de Natación (Amin), con la participación de 10 estados del interior del país.

Durante este viernes, segundo día de actividades, el equipo michoacano se mantiene invicto y con la mirada puesta en alcanzar la etapa nacional que tendrá como sede en Aguascalientes entre los meses de mayo, junio y julio, al imponerse sobre los mexiquenses, tras los triunfos en el arranque del torneo sobre Nuevo León y Guerrero, en la categoría Juvenil.

“Con el paso de los partidos nos acoplamos mejor. Recordar que algunos jugadores subieron a esta categoría, lo han hecho cada vez mejor. Este sábado tenemos nuestro último partido de la fase de grupos contra Aguascalientes, será importante en nuestra aspiración de avanzar como primero de grupo a las semifinales. Es muy bueno el balance y la localía nos ha favorecido, sobre todo para tomar confianza para la etapa nacional”, señaló Yair Fraga Reyes, entrenador de Ru2 Michoacán, quien enfrentará a los hidrocálidos a las 9:05 horas, en el tercer día de actividades.

Al Clasificatorio Nacional se dan cita los representativos de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Guerrero, Ciudad de México, Jalisco, Baja California Sur, Estado de México, así como los equipos de la UNAM y de nuestra entidad.

Morelia Regional