Sigamos coordinando esfuerzos para agilizar la justicia penal oral: Jorge Reséndiz García

Sigamos coordinando esfuerzos para agilizar la justicia penal oral: Jorge Reséndiz García

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2023. Para mantener una comunicación más directa con las y los operadores jurídicos del sistema penal acusatorio y oral, además de conocer las dinámicas que se derivan del quehacer de esta rama del Derecho, Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, participó en la reunión mensual que sostienen las instancias responsables del funcionamiento de dicho sistema.

Durante su intervención, Reséndiz García mencionó que con la coordinación de esfuerzos entre las instituciones es posible cumplir el objetivo de que las causas penales que se judicializan se resuelvan de manera más pronta y expedita; asimismo, reconoció que al realizar estas reuniones de trabajo es posible subsanar los aspectos administrativos que se consideren necesarios, para estar en condiciones de responder a las demandas sociales de justicia.

En el marco de estas sesiones, las y los operadores jurídicos aportan, desde su experiencia diaria, ideas sobre cómo hacer más eficiente la comunicación procesal y articular de manera más eficiente el funcionamiento de la justicia penal oral y la atención a los justiciables.

Estos ejercicios de interlocución se efectúan de manera itinerante y, en esta ocasión, el Palacio de Justicia José María Morelos fue sede la séptima reunión; por cada una se levanta un acta con los puntos de acuerdo para dar seguimiento a las actividades realizadas.

Morelia Regional