Bloquean vialidad a la altura de Casa Michoacán

Bloquean vialidad a la altura de Casa Michoacán

Morelia, Mich. – 24 de marzo de 2023.-Un grupo de 60 personas, cierran vialidad sobre el libramiento a fuera de casa Michoacán, quienes manifiestan su inconformidad por el desalojo del cerro del Quinceo y exigen una mesa de diálogo.

El personal de Tránsito realiza operativo vial y cortes a la circulación.

Asimismo, se recomienda tomar vías alternas si va circular por la zona.

Sobre el terreno desalojado se detalló que se trata de la “Reserva Territorial La Guadalupe”, conocida como Cerro del Quinceo, en Morelia y que en las acciones hubo dos detenidos y fueron aseguradas 35 bombas molotov y una garrafa de gasolina.

Cabe mencionar que en la zona estaban asentadas de manera irregular cerca de 200 viviendas, en su mayoría hechas de madera y lámina de cartón, algunas eran de concreto y fueron aseguradas por la FGE. Es importante referir que al momento del desalojo la mayoría de chozas no estaban habitadas.

Otro factor de riesgo para las personas que fueron retiradas, con base en los protocolos de seguridad y con la observacion puntual del personal de la CEDH, es la operacion de un ducto de gas natural de la empresa Cenagas, el cual está en esa reserva territorial.

Morelia