Alerta SSP por fraude a usuarios de banca electrónica; se hacen pasar por bancos

Alerta SSP por fraude a usuarios de banca electrónica; se hacen pasar por bancos

Morelia, Michoacán, 05 de abril del 2023.- A través de la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la ciudadanía a mantener cuidado ante mensajes de texto que llegan de supuestos bancos, mismos que son totalmente falsos.

Personal de la Guardia Civil detectó un mensaje de texto que llega a usuarios de banca móvil -pertenecientes a bancos-, en el cual avisan sobre un supuesto retiro de efectivo en proceso; en el mismo, piden que se confirme o rechace la transacción.

Lo anterior es totalmente falso, y al responder, podría ser víctima de fraude. Es importante resaltar que el banco no envía mensajes de texto solicitando información; si recibe uno de ellos, te recomendamos:

  • No responder.
  • Bloquear y reportar el número.
  • Mantener cerradas las aplicaciones de banca móvil.
  • Ante cualquier tipo de mensaje/llamada en relación a tus cuentas bancarias, corta comunicación y verifica directamente a las líneas de atención del banco.

Asimismo, la SSP pone a disposición las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089, mismas que están disponibles las 24 horas, para denunciar o pedir apoyo ante cualquier situación de este valor.

Morelia Policíaca