Guardia Civil refuerza labores de prevención del delito, en el Centro Histórico de Morelia

Guardia Civil refuerza labores de prevención del delito, en el Centro Histórico de Morelia

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2023.- En atención a las instrucciones giradas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabeza el reforzamiento del operativo que realiza la Guardia Civil en el Centro Histórico de la capital con la finalidad de disuadir el delito.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en plena coordinación con la Policía Morelia, se sumaron a las tareas preventivas en el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores para combatir cualquier conducta ilícita. Ahí, más de 300 agentes recorren a pie tierra las calles y plazas públicas.

Además, en el marco del 482 aniversario de la fundación de Morelia, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Morelia resguardarán la avenida Madero a la altura de la Catedral donde se llevará a cabo un concierto musical, a fin de mantener el orden y garantizar la tranquilidad de las y los asistentes.

A través de drones, cámaras de videovigilancia, barridos caninos y presencia policial, se trabaja para continuar con la estrategia que hasta el momento arroja resultados favorables en cuanto a incidencia delictiva registrada en la capital. Ante cualquier emergencia, es necesario marcar a la línea de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.

Morelia