Encabeza Bladimir González el inicio de trabajos de ASF en Michoacán

Encabeza Bladimir González el inicio de trabajos de ASF en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2023.- En un esfuerzo por fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, el presidente Bladimir González encabezó la firma del acta de formalización e inicio de los trabajos de auditoría a 30 municipios de Michoacán. Esta importante acción es llevada a cabo por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a través del programa de auditorías Colmena.

El Director General del Gasto Federalizado de la ASF, Octavio Mena Alarcón, subrayó la relevancia de tener una presencia más amplia en la fiscalización de los municipios de nuestro país. Reconociendo la importancia de este proceso, el Gobierno de Tarímbaro se unió a otros 700 municipios a nivel nacional en estos trabajos de auditoría.

La firma de Bladimir González para la apertura de los trabajos de auditoría se realizó específicamente para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal. Esta acción demuestra la disposición y apertura del presidente González para someter los recursos a una auditoría rigurosa, así como su confianza y respaldo a la labor de la ASF.

La Auditoría Superior de la Federación, como órgano técnico y autónomo, tiene la responsabilidad de evaluar el uso y destino de los recursos públicos, garantizando su correcta administración y contribuyendo a fortalecer la transparencia en el ejercicio de dichos recursos. Esta auditoría permitirá identificar posibles irregularidades y áreas de mejora, promoviendo la eficiencia y eficacia en la gestión gubernamental.

El Gobierno de Tarímbaro reitera su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos. La participación en esta auditoría refuerza el compromiso del presidente Bladimir González y su administración para asegurar que los recursos destinados al desarrollo del municipio sean utilizados de manera óptima y en beneficio de la ciudadanía.

Regional