Morelia, Michoacán, 15 de agosto del 2023.- Claudia Sheinbaum visitará este miércoles 16 de agosto, el estado de Michoacán, donde tendrá Asambleas Informativas en Plaza del Teco en Zamora a las 12:00 horas y en Plaza Morelos en Morelia a las 18:00 horas. Esta será la tercera ocasión desde el inicio del proceso, que Claudia Sheinbaum visita la entidad, así lo informó Diego Hernández, enlace estatal.
‘’Vamos a tener la visita de la Doctora Claudia Sheinbaum, nuevamente, al estado de Michoacán, a esta que ya se convirtió en su segunda casa, es el estado que más ha visitado en este proceso y será el estado que más veces habrá visitado’’, comentó. Acompañado de militantes, simpatizantes, voluntarios y representantes populares, Hernández destacó que la visita de Sheinbaum Pardo es una muestra de su compromiso con el pueblo de México y con la Transformación.
‘’La doctora Claudia Sheinbaum es la única de las personas que están en esta contienda interna que ya recorrió los 32 estados de la República eso habla de su compromiso, como siempre lo ha cincho nuestro presidente, hay que recorrerla a ras de piso’’, añadió.
Diego Hernández puntualizó que, la cercanía mostrada por Claudia Sheinbaum en sus recorridos por el país rumbo a la defensa de la Transformación, es una de las razones por las que lidera las últimas encuestas, pero además es uno de los motivos por los cuales el estado de Michoacán es una de las regiones con mayor predilección por la ex jefa de gobierno, ’’Michoacán es el estado con mayor preferencia por Claudia Sheinbaum, eso es de destacarse’’, comentó.
Al respeto, Rogelio Sosa representante de la red ciudadana a favor de Claudia Sheinbaum destacó que el apoyo a la doctora en energía en el estado de Michoacán es un hecho sin precedentes que ha dado lugar a momentos históricos en la entidad, ‘’por primera vez unimos a los maestros y maestras de educación medio superior y superior en un esfuerzo por llevarle la ciencia al pueblo’’, aseguró como un esfuerzo que se ha hecho desde este estado para continuar con los trabajo a favor de la educación de Sheinbaum Pardo.
Por su parte, Ernesto Núñez, presidente del PVEM en Michoacán, puntualizó que Claudia Sheinbaum es una persona que genera gran emoción entre los ciudadanos, ‘’conocemos a la doctora, su vocación de servicio, su humildad, su amor por México (…) la gente quiere estar ahí, la gente quiere que les invitemos.
Al respecto, la diputada Seyra Alemán, destacó que Claudia Sheinbaum es una personalidad que ha analizado muy bien las necesidades del estado, en especial en temas de género, lo cual aseveró es vital en entidades con tendencias machistas. Cabe destacar que la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación ya ha encabezado encuentros con el pueblo michoacano en Uruapan, Lázaro Cardenas, así como en comunidades de los pueblos originarios en Cheranástico.