Juzgados laborales de Michoacán trabajan con rapidez y eficiencia: Jorge Reséndiz García

Juzgados laborales de Michoacán trabajan con rapidez y eficiencia: Jorge Reséndiz García

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2023. “Los juzgados laborales son de gran importancia para el Poder Judicial de Michoacán y en consecuencia, cada uno de ustedes son relevantes para la labor; están haciendo su trabajo de manera óptima, con rapidez y eficiencia, por lo que la justicia laboral en Michoacán está dando resultados”, expresó el magistrado presidente Jorge Reséndiz García al personal que integra los juzgados laborales de Morelia.

Durante un recorrido por las salas de oralidad, los juzgados, los espacios de mediación, la Oficialía de Partes y Turno, así como el Centro de Atención al Usuario de Software (CAUS) que es auxiliar en la labor de la materia, Reséndiz García señaló que el máximo órgano administrativo de la institución es consciente de las necesidades en todos los juzgados y oficinas, por lo que se encuentra realizando las valoraciones pertinentes que permitan fortalecerlos conforme a las posibilidades y el presupuesto.

Cabe recordar que, los dos juzgados laborales de Morelia, el de Uruapan y el de Zamora, de octubre de 2022 a julio de 2023, recibieron un total de 1,164 asuntos, de los cuales 775 corresponden a Morelia, 227 a Uruapan y 162 a Zamora. Asimismo, lograron concluir 615 (423 en Morelia, 126 en Uruapan y 65 en Zamora).

Durante su recorrido, el magistrado presidente conversó con las y los jóvenes que se encuentran como meritorios, les reconoció su trabajo y el interés que tienen por aprender más allá de las aulas; les invitó a seguirse preparando para la profesión que estudiaron o están estudiando, además de estar pendientes de las convocatorias a concursos de oposición para ingresar a la institución en alguna de las categorías que forman parte de la carrera judicial.

Finalmente,  el personal agradeció la visita y reconoció el apoyo tanto del magistrado presidente como del pleno del Consejo en la medida que han ido surgiendo necesidades; las y los servidores públicos refrendaron su compromiso con la justicia laboral en el estado, para que ésta sea un referente a nivel nacional. Al mismo tiempo, expresaron la importancia de promover los mecanismos alternativos de solución de controversias que promueven la cultura de la paz.

 

Regional