Vendedor de hamacas y turista guanajuatense, los fallecidos fulminados por rayo en Maruata

Vendedor de hamacas y turista guanajuatense, los fallecidos fulminados por rayo en Maruata

Aquila, Mich.- 19 de septiembre de 2023.- Era un vendedor de hamacas originario del estado de Guerreo, el hombre que perdió la vida tras ser impactado por un rayo en la playa de Maruata. En el trágico hecho también pereció una turista Guanajuatense, según ha trascendido en el trabajo noticioso.

Cabe recordar que lo anterior se registró el pasado viernes 15 de Septiembre, cuando Elvia de Jesús T., de 33 años, llegó en compañía de su esposo Roberto de 34 años, dicha playa, en el municipio de Aquila, como parte de un viaje de excursión, procedentes de la ciudad de León Guanajuato.

El matrimonio arribó a las 09:30 de la mañana, instalaron su casa de campaña en la enramada «Mario», para enseguida comenzar a disfrutar del mar. Todo transcurría con normalidad hasta que cerca de las 14:20 horas, comenzó a llover, por lo que Roberto se dirigió a la palapa, mientras que su esposa se quedó sobre la arena.

Minutos después la mujer comenzó a caminar para resguardarse junto con su marido, pero en ese momento, un rayo le cayó junto a ella y otro masculino que se encontraba en la zona, hecho que quedó grabado en video.

Roberto, corrió para auxiliar a su esposa Elvia a quien le aplicó RCP (reanimación cardiopulmonar), pero no logró que reaccionará, falleciendo en el lugar

Al lugar acudieron paramédicos y personal de la Secretaria de Marina Armada de México, los cuales auxiliaron a otro masculino que también fue alcanzado por el rayo, mismo que resultó severamente lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital de Maruata donde finalmente murió.

El finado fue identificado como Félix Andrés M., originario del estado de Guerrero, dedicado a la venta de hamacas en las costas michoacanas.

Policíaca