Detienen a dos con arma larga y cartuchos en Cenobio Moreno; uno es hijo de «El Boto»

Detienen a dos con arma larga y cartuchos en Cenobio Moreno; uno es hijo de «El Boto»

Apatzingán, Mich.- 15 de octubre de 2023.- La mañana de este domingo dentro de los operativos permanentes desplegados en la Tierra Caliente michoacana, fueron detenidos dos jóvenes, en posesión de un arma larga y cartuchos, en la localidad de Cenobio Moreno. Uno de los requeridos, sería hijo de un objetivo delincuencial, vinculado al grupo de «Los Blancos de Troya».

Según se supo en la cobertura noticiosa, los elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, como parte del operativo conjunto que se mantiene desplegado en la región de Apatzingán, realizaban patrullajes detectaron a los sospechosos a bordo de un vehículo Kia Sportage de color plata.

Al realizar una revisión, aseguraron un arma larga tipo MP5, un cargador y 28 cartuchos útiles calibre .223, por lo que de inmediato aseguraron a los tripulantes identificados cómo, Emanuel S., de 19 años de edad y Alejandro S., de 21 años. Los indiciados y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Fuentes de inteligencia revelaron que Alejandro, sería hijo de César Sepulveda Arellano, alias » El Boto» y/o » El Botox», líder de una célula delincuencial con operatividad en la zona de Tierra Caliente.

Policíaca