En juzgados de Puruándiro y Zacapu, el Poder Judicial sustituyó 38 equipos de cómputo

En juzgados de Puruándiro y Zacapu, el Poder Judicial sustituyó 38 equipos de cómputo

Morelia, Michoacán, 20 de octubre 2023. “Me gusta recorrer los espacios porque los veo a la cara; en ésta se refleja la armonía en el desempeño de su labor y el compañerismo que impera, ya que son elementos importantes porque aquí pasan la mayor parte del día; además, conozco sus requerimientos y se les da seguimiento hasta que se concluyan para satisfacer las necesidades en la medida que humana y económicamente sea posible”, afirmó el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Jorge Reséndiz García durante el recorrido a los distritos judiciales de Puruándiro y Zacapu.

Por parte del máximo órgano administrativo de la institución, asistió el consejero Octavio Aparicio Melchor, quien de igual forma conversó con el personal, escuchó necesidades que serán presentadas ante el pleno para dar pronta respuesta.

La gira de trabajo forma parte del acercamiento que se ha tenido con los distritos judiciales como parte del Programa de mejoramiento de instalaciones y condiciones de trabajo del Poder Judicial de Michoacán, por lo que durante la charla con el personal el magistrado presidente los invitó a continuar preparándose para escalar en la carrera judicial, aprovechar las oportunidades de capacitación que se ofertan por parte del Instituto de la Judicatura y de otras áreas.

Las y los exhortó a trabajar con profesionalismo, a brindar un servicio eficaz y de calidad a la ciudadanía; asimismo, hizo un llamado a abrir las puertas de los juzgados a las nuevas generaciones, a compartir los conocimientos con jóvenes estudiantes que se acercan a realizar su servicio social, prácticas profesionales o a prestar sus servicios como meritorios; en ese sentido, jóvenes meritorias agradecieron el apoyo y los conocimientos que se les han brindado en estos espacios.

Por su parte, el personal expresó el agradecimiento a la Presidencia por realizar estos recorridos y atender las necesidades tanto de los espacios como de las personas que laboran en ellos; reconocieron el esfuerzo por crear programas de capacitación, cursos, mesas de análisis y conferencias, como el caso del taller de los círculos de paz.

Cabe resaltar que en Puruándiro el Departamento de Servicios Generales ha realizado trabajos de mantenimiento como reparaciones de humedades, sustitución de lámparas y ha pintado espacios. Por lo que ve a equipos de cómputo, en ambos distritos se sustituyeron un total de 38 máquinas, por lo que Reséndiz García les señaló que próximamente serán beneficiados con la sustitución de impresoras por equipos multifuncionales que abonarán a la política de austeridad y de uso más eficiente de los recursos.

Regional