Se llevo a cabo la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules

Se llevo a cabo la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules

Se llevo a cabo la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules

Ciudad de México a 11 de Enero de 2018.-El embajador de México en Francia, agradeció a la titular de Cultura su apoyo para presentar en aquel país exposiciones de la cultura mexicana.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda agradeció apoyo de la comunidad internacional por los sismos.

Durante la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules, realizada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la secretaría de cultura, María Cristina Cepeda reconoció el apoyo de la comunidad internacional y la solidaridad de las naciones hermanas que se sumaron ante el llamado de la sociedad en favor de nuestro patrimonio afectado por los sismos del año pasado.

Por invitación del canciller de México, Luis Videgaray Caso la funcionaria recordó que, en colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se recibieron muestras de solidaridad de países y regiones amigas para la reconstrucción de los inmuebles patrimoniales, históricos y artísticos que sufrieron daños, con los que se está trabajando activamente, además de otros organismos internacionales como la UNESCO y su oficina en México, entre otros.

Señaló que en 2017 se recibió la visita de los especialistas de la Unión Europea y Hungría y mencionó que esta semana arribó a México la delegación francesa de especialistas, para trabajar junto con la Secretaría de Cultura en recintos de la Centro Histórico y Xochimilco de la Ciudad de México y Puebla, destacó la dependencia cultural.

García Cepeda afirmó que los acuerdos con instituciones internacionales permitirán, durante 2018, importantes exposiciones en el mundo: Visiones del mundo hispánico, con obras de la HispanicSociety, en el Palacio de Bellas Artes, así como la exposición Kandinsky, con piezas de museos de la Gran Bretaña y Rusia. Con obras de la Fundación española Juan March, el Museo Tamayo recibirá Escuchar con los ojos: arte sonoro de España y, en el Museo Nacional de Antropología Tras las huellas de Buda, con obras de fondos estadounidenses.

Nacional