Estos partidos podrían perder su registro por falta de votos.

Estos partidos podrían perder su registro por falta de votos.

El PRD se salva de milagro

Ciudad de México a 3 de Julio de 2018.- Luego de no alcanzar el mínimo de la votación para continuar con su registro como partidos políticos, el Partido Encuentro Social (PES) y Partido Nueva Alianza (Panal) están a punto de perder su registro, esto se dio a conocer por el número de actas capturadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A su vez el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano son otros que se encuentran pendiendo de un hilo.

De acuerdo a los resultados del PREP este fue el porcentaje que obtuvo cada uno de los partidos en riesgo: PES (2.68%) Panal (1.08%) PVEM (1.80%) Movimiento Ciudadano (1.77%) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se salvó debido a que la legislación tomó en cuenta los votos obtenidos en la elección presidencial, senadurías o diputaciones federales.

Cabe mencionar que de ser tomado en cuenta solamente el resultado de la elección a presidente, el partido alcanzaría a salvarse y quedar en el registro.

Si un partido pierde su registro debido a no alcanzar el porcentaje obligatorio tiene como opción optar por el registro como partido político local en la o las entidades federativas en las que anteriormente sí haya obtenido el tres por ciento de votación.

Nacional