Le dicen “La Puerta del Infierno” y lleva ardiendo casi medio siglo.

El pozo en llamas de Darvaza, en el desierto de Karakum, Turkmenistán, se originó debido a un error de cálculo por parte de unos geólogos que buscaban campos petrolíferos.

Turkmenistán a 13 de Julio de de 2018.- Un peculiar fenómeno se ha vuelta toda una atracción turística en pleno desierto: se le conoce como “La Puerta del Infierno”, y lleva casi medio siglo ardiendo.

Se trata del pozo de Darvaza, que se encuentra en el desierto de Karakum, Turkmenistán, y el cual es un depósito de gas natural, y debido a un error de cálculo por parte de unos geólogos, desde hace 47 años está en llamas.

Fue en 1971 que un grupo de geólogos rusos exploraban la zona en busca de campos petrolíferos, y al parecer debido a la emoción por encontrar un depósito tan grande de gas natural, perforaron la zona justo sobre una caverna, por lo que el suelo se derrumbó, llevándose consigo la máquina.

Fue así que se originó el cráter, sin embargo, debido a la peligrosa emanación de metano, un -gas tóxico- los geólogos decidieron prenderle fuego al gas, pensando que a lo mucho duraría una semana encendido. Pero obviamente sus cálculos fueron erróneos, ya que lleva ardiendo casi 50 años.

En la actualidad el pozo de Darvaza, que tiene más de 60 metros de diámetro y 30 metros de profundidad, se ha convertido en una atracción turística de Turkmenistán, ya que cientos de personas acuden diariamente al desierto de Karakum para disfrutar de las espectaculares llamas, disfrutando de todo su esplendor durante la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s