El Foro Nacional de Profesionistas reconocerá a Maestro Nicolaita con el Merito a la Investigación Científica

El Foro Nacional de Profesionistas reconocerá a Maestro Nicolaita con el Merito a la Investigación Científica

Molinero

La próxima semana, el Foro Nacional de Colegios de Profesionistas entregará el premio por el Mérito a la Investigación Científica e Innovación Tecnológica, al profesor investigador nicolaita adscrito a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), José Carlos Rubio Ávalos por su descubrimiento de material de construcción fotoluminiscente.

El premio será otorgado en base a su trayectoria profesional en el campo de la investigación durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo viernes 24 de agosto a las 10 de la mañana en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Es preciso destacar que José Carlos Rubio es originario de Zacapu, Michoacán y egresado de la UMSNH con maestría en
Metalurgia y Ciencia de los Materiales que realizó de manera paralela en una estancia de investigación en materiales en Nagoya, Osaka y Tokio en Japón entre otros estudios realizados.

Sus patentes, Geopolímeros Fotoluminiscentes (materiales emisores de luz), han tenido un impacto internacional en Europa, África, América Latina, Asia y México, por considerarse una innovación que ocasiona un cambio determinante en el tema de obtención de energía, a través de materiales de construcción.

 

Morelia