Desmantelan huertas de aguacate en Pátzcuaro y Salvador Escalante

Desmantelan huertas de aguacate en Pátzcuaro y Salvador Escalante

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2018.- La Mesa de Seguridad Ambiental del Estado de Michoacán, realizó el desmantelamiento de dos huertas de aguacate en los municipios de Pátzcuaro y Salvador Escalante, al no contar con autorización para cambio de uso de suelo.

Dichas huertas ubicadas en municipios en donde la captación del agua es fundamental para la recarga de mantos acuíferos como el Lago de Pátzcuaro y el de Zirahuén, representaban un riesgo para el ecosistema, ya que la vocación de la región es forestal.

El primer predio intervenido, ubicado en la cuenca del Lago de Zirahuén, contaba con una dimensión de aproximadamente 4 hectáreas de las cuales se retiraron 888 plantas de aguacate de 0.40 a 0.80 metros.

Por otra parte, en la comunidad de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro, se identificó una huerta de 2 hectáreas, la cual tampoco contaba con autorización, motivo por el cual fueron removidas 283 plantas.

Durante el recorrido, adicionalmente se detectaron dos predios con una superficie de 2 hectáreas en las cuales se identificó derribo de árboles, además se atendió una denuncia por tala, situación que será analizada por las autoridades.

Regional