Se necesitan 550 mdp para modernizar tuberías de traslado de aguas pluviales

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), requerirá al menos de 550 millones de pesos que le permitan modernizar las tuberías que permiten el traslado de aguas pluviales y 10 mil millones para toda la infraestructura hidráulica de Morelia, refirió el director de este organismo municipal Julio César Orantes Ávalos.

En entrevista, expuso que están gestionando para que el presupuesto del 2019 incrementar la capacidad de la redes de alcantarillado pluvial y los drenes, esto al exponer que el actualmente se da un mantenimiento preventivo de manera permanente desazolvando drenes y alcantarillas, pero no hay capacidad para contener el agua que ha caído de manera atípica.

Reconoció que el Río Grande en este momento no cuentan con capacidad para el sostener mayores cantidades de agua, por lo que mencionó que es urgente llevar a cabo obras que eviten inundaciones en la ciudad. “Estamos limitados por la conducción del rio grande, en lo que se trabajaría de manera conjunta con Conagua, para hacer una rectificación del rio y darle mayor capacidad de agua”, explicó.

Actualmente la capacidad de este afluente es de 15 metros cúbicos, pero los requerimientos sobre el aumento del mismo dependen del análisis que se haga sobre la amplitud del cauce, pero es un tema que debe ser evaluado al futuro, dijo el funcionario municipal.

Mencionó que en tanto siguen los desfogues de manera controlada, porque la Presa de Cointzio está arriba del 100 por ciento de su capacidad en este momento, debido a las intensas lluvias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s