Implementa Gobierno Municipal acciones para evitar venta ilegal de animales

Morelia, Mich., a 01 de julio de 2019.-El Gobierno de Morelia implementa acciones contundentes para evitar la venta ilegal de animales en la vía pública, mediante operativos constantes a lo largo de la capital y en los puntos en donde la ciudadanía ha identificado a personas ofreciendo diferentes especies.

Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, señaló que para el alcalde, Raúl Morón Orozco, es fundamental establecer condiciones que cierren las puertas al maltrato animal y en general, aquellas que contravengan los reglamentos orientados a salvaguardar sus derechos.

Al respecto, informó que en estrecha coordinación, el departamento de Mercados, el Centro de Atención Animal y la Policía de Morelia, implementaron recorridos en el municipio logrando resguardar 27 animales, de los cuales 22 de ellos son perros, que se encontraban en venta en la vía pública.

Explicó que de conformidad con el reglamento para la Central de abastos, mercados públicos municipales, plazas comerciales y comercio en la vía pública, se procedió al aseguramiento de las especies para garantizar su cuidado.

“Es fundamental que así como las personas eviten incurrir en estas prácticas de venta ilegal, la gente no compre animales en la vía pública y mejor acudan a los espacios adecuados para adoptar una mascota, ya que estas especies son las que requieren un hogar”, subrayó.

Baltierra Sánchez insistió en la necesidad de promover la cultura de la adopción y no perpetuar la compra de animales en la vía pública, para ello invitó a visitar el Centro de Control Animal para conocer las especies que se encuentran en resguardo y que esperan de una familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.