Tortugas y delfines, las víctimas del incendio submarino de Pemex

Tortugas y delfines, las víctimas del incendio submarino de Pemex

Tortugas, delfines, tiburones y miles de animales más que habitan el Golfo de México resultarán ser las víctimas del incendio submarino de Pemex que ocurrió hace unos días, informó Greenpeace.

La asociación mencionó que para apagar ese incendio se requirió de tirar químicos a 2 mil 800 kilómetros a la redonda, lo que causó un grave deterioro ambiental y la afectación de incontables animales.

Y aseguraron que “la extracción de petróleo de aguas profundas es peligrosa, no solamente para las personas que trabajan ahí, si no para todas las especies marinas que habitan alrededor”.

Por ese motivo, a través de sus redes sociales, Greenpeace lanzó una petición para recabar firmas dirigida al presidente López Obrador y a Rocío Nahle y solicitar la implementación urgente de energías limpias.

En la petición se lee “le pido reconsiderar las decisiones que han tomado desde el gobierno para que se dejen de priorizar fuentes de generación de energía que son caras, sucias e insostenibles y en su lugar se abra paso a la energía renovable con proyectos que sean respetuosos con los derechos humanos y los ecosistemas”.

El incendio submarino de Pemex

El incendio de Pemex se suscitó durante la madrugada del 2 de julio de 2021, se registró un fuerte incendio en uno de los ductos submarinos del complejo Ku-Maloob-Zaap de Pemex, localizado en el Golfo de México.

Las imágenes del fuego en el mar dieron la vuelta al mundo, hasta llegar a La activista climática Greta Thunberg quien criticó fuertemente a los gobiernos y empresas que permiten la incursión de las petroleras dañando al medio ambiente.

Nacional