Culmina con éxito V Festival de Investigación e Innovación de Educación Normal

Culmina con éxito V Festival de Investigación e Innovación de Educación Normal

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2022.- Con la participación de alrededor de 200 maestros, estudiantes y especialistas, se llevó a cabo el V Festival de Investigación e Innovación de Educación Normal convocado por la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM), en colaboración con la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE) de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Durante dos días se desarrollaron más de 20 actividades entre talleres, conferencias, paneles, manifiestos y presentación de avances e informes de investigación e innovación educativa.

Este Festival que culminó el fin de semana  tuvo como sede las instalaciones de la ENSM, donde intercambiaron experiencias y puntos de vista, estudiantes normalistas y docentes de educación superior.

La Secretaría de Educación, encabezada por Yarabí Ávila González, impulsó este espacio como parte de uno de sus ejes principales que es la mejora pedagógica, basada en el intercambio de reflexiones, propuestas y experiencias.

En ese sentido, en el festival se escucharon diversas voces, que aportaron a enriquecer la visión sobre la situación actual y los retos de la investigación y la innovación en nuestro estado.

Regional