Beneficia IAM a artesanos michoacanos con la compra de sus piezas

Beneficia IAM a artesanos michoacanos con la compra de sus piezas

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) destinó 77 mil 850 pesos para la compra de 53 piezas en los concursos artesanales de Zitácuaro y Tzintzuntzan, en beneficio de 50 artesanas y artesanos de ambas localidades.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, destacó que con la compra de las artesanías se busca beneficiar al artesano y su economía, además de abastecer los puntos de venta con una selección de productos de gran calidad, que fueron ganadores de los primeros lugares o bien de algún premio especial.

Destacó que las piezas que se adquirieron en estos concursos fueron juegos de cazuelas, platos y platones en alta temperatura, floreros, capas bordadas, figuras de cantera, entre otros.

Las artesanías que se compraron en Tzintzuntzan y Zitácuaro pertenecen a las ramas textil, alfarería, fibra vegetal y cantera. La alfarería del primer concurso cuenta con esmalte libre de plomo que trabajaron las y los artesanos que participaron en la capacitación que realizaron el año pasado sobre este tema.

Regional