Entrega Chava Cortés apoyos para impulsar el sector mezcalero de Charo

Entrega Chava Cortés apoyos para impulsar el sector mezcalero de Charo

Charo, Mich., a 20 de abril de 2023.-* Por primera vez en el municipio de Charo, las y los productores de mezcal recibieron apoyos directos del Gobierno municipal, que servirán para fortalecer e impulsar el sector, que genera empleos y una importante derrama económica.

Fue en el Museo Charhaku donde el presidente municipal, Chava Cortés, entregó de manera simbólica un cheque por 300 mil pesos a la Unión de Mezcaleros del Municipio de Charo, esto como parte de la inversión que el gobierno realiza en el campo charense.

“Tienen que saber que este recurso que les vamos a entregar es de ustedes mismos; es el dinero que se recauda a través del predial y que hoy en Charo se los vamos a regresar para fortalecer el campo, la educación y el desarrollo económico del municipio”, dijo el alcalde.

Chava Cortés resaltó que del 100 por ciento de lo recaudado por el impuesto predial, el 40 se invertirá en el campo, por lo que además de los 300 mil pesos entregados a las y los mezcaleros, también se beneficiarán con otra acciones como, por ejemplo, la rehabilitación de caminos sacacosechas.

Finalmente, tras agradecer el apoyo del presidente municipal y de su gobierno, Guadalupe Pérez Rodríguez, presidente de la Unión de Mezcaleros y Antonio Hernández, director de Desarrollo Rural en el municipio, informaron que el recurso recibido se utilizará para la adquisición de plantas y equipamiento, como tinas de fermentación y alambiques.

Regional